ASÍ LO HACEMOS

Vinos sin tecnología ni enología

En Brujo Wines amamos el tempranillo, el tinto y el blanco, por eso respetamos al máximo las cualidades de esta variedad icónica en nuestra región, y sobre todo representativa de la Sonsierra, al noroeste de La Rioja.

Con un micro-clima y unos suelos arcillosos calcáreos muy peculiares y adecuados para nuestros viejos tempranillos.

EL EQUILIBRIO MÁGICO

La mínima intervención humana

El equilibrio mágico entre el suelo, el clima, la variedad autóctona tempranillo y nuestro empeño por la mínima intervención tanto en la viña como en los vinos, hacen de Titania, una selección de vinos exclusivos con mucha personalidad y carácter que se olvida de estereotipos y modas. Un vino sin tecnología ni enología.

La pureza del tempranillo. Un estandarte de esta variedad en los mercados más exigentes y a la vez una delicia para los amantes de los vinos puros y con personalidad.

A 600m. de altura

- Nuestros viñedos -

Nuestros viñedos están situados a una altura media de 600 metros, en las localidades de San Vicente de la Sonsierra y Peciña.
Son vendimiados a mano, ligeramente más tarde que la media de la zona, y transportamos las uvas rápidamente en pequeños remolques para no dañar la uva.

- Titania Rosado -

Un sangrando instantáneo de las uvas tintas de tempranillo, obteniendo un mosto previo a la fermentación muy fresco y aromático, y extrayendo muy poca materia colorante. Obteniendo al final del proceso un rosado muy pálido de forma totalmente natural, evitando nuevamente la utilización de ningún producto de laboratorio para ajustar el color.

- Titania Blanco y Tinto -

Descansan un tiempo prudencial en barricas especialmente diseñadas por nuestro enólogo, son las llamadas barricas mixtas, con una proporción determinada cada barrica, dependiendo cada añada, de roble francés y roble americano, y diferentes combinaciones de tostados, para que TITANIA sea exclusivo e incomparable a cualquier otro vino.

La ausencia total de levaduras de laboratorio en la fermentación de todos nuestros vinos, permite que las levaduras nativas de la Sonsierra realicen su trabajo de forma espontánea, lenta y eficaz, haciendo a ese “terroir de la Sonsierra”, tan prestigioso, algo que bien se puede comparar con el acento que una persona de una determinada región puede tener y que le hace fácilmente identificable.

Vinos sin tecnología ni enología

Unos meses en botella determinaran la excelencia de Titania, y será el momento de su comercialización, por eso cuando una copa de TITANIA BLANCO, TITANIA ROSADO o TITANIA TINTO este en su mesa, significa que estamos listos para comenzar un viaje para disfrutar y estimular nuestros sentidos.